Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, participó este jueves en Salamanca en la apertura de la jornada Imaginémonos sin límites: cien años de innovación, dentro de la Gira Centenario Telefónica en Universidades de la Red de Cátedras, que tiene como objetivo fomentar la innovación y la investigación entre los estudiantes y los docentes. En el evento, destacó que, como compromiso con el futuro de los jóvenes y la innovación, el Ejecutivo autonómico ha aprobado la Estrategia de Talento de Castilla y León.
Asimismo, señaló que esta tierra ofrece oportunidades a este colectivo, pues se sitúa en el pódium nacional en el Mapa de Talento de la Fundación COTEC y es referente en distintos sectores económicos, como el aeroespacial, ciberseguridad, farmacéutico, automoción, biomedicina o agroalimentación.
Potencia en educación
A su vez, la comunidad autónoma es una potencia en diferentes ámbitos, entre los que Fernández Mañueco señaló la educación, el patrimonio cultural y natural y la gastronomía, con más de 70 figuras alimentarias que avalan la calidad de sus productos.
En este sentido, comentó que en Castilla y León se está conformando un ecosistema más dinámico y sostenible, con empleo cualificado y de alto nivel. El reto es que los estudiantes puedan desarrollar su vida profesional en la región por ser una tierra de oportunidades y un magnífico espacio para la innovación y el talento.
Castilla y León Económica