Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, avanzó durante la inauguración de la línea de Alta Velocidad Burgos-Madrid que abordará el próximo jueves con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, las infraestructuras pendientes en Castilla y León, como son las líneas férreas en Ávila y Soria, el tren directo de mercancías Madrid-Aranda-Burgos, la autovía del Duero y el Corredor Atlántico.
En el acto, en el que estuvo presente el Rey Felipe VI, además del presidente del Gobierno y otras autoridades, Mañueco dio la enhorabuena a los burgaleses y agradeció y felicitó al Gobierno de España por la nueva línea que une Burgos con Madrid, una felicitación que ha hecho extensiva a todos los gobiernos anteriores que lo han hecho posible.
Conexiones desde Burgos
El presidente de la Junta destacó que Burgos se sitúa en el mapa de la Alta Velocidad, conectada a Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid, y abre las puertas a la futura conexión con Vitoria y el resto de capitales vascas.
Asimismo, garantizó que la Junta sabrá aprovechar esta infraestructura para impulsar la competitividad de Burgos y su tejido social y productivo, generando empleo y oportunidades de futuro.
Mañueco señaló que esta nueva infraestructura supone un paso hacia adelante y contribuye a la cohesión del territorio, pero advirtió que aún queda camino por andar y emplazó al presidente del Gobierno a hablar de las carencias viarias, ferroviarias, logísticas y de transporte que se sufren aún en Castilla y León en la reunión del próximo jueves en Moncloa.
Castilla y León Económica