Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, se reunió este jueves en Bruselas con representantes de la empresa Ontex, la multinacional de origen belga del mercado europeo en desarrollo, producción y ventas de productos higiénico-sanitarios, que da empleo a 9.000 personas, 450 de ellos en Valverde del Majano (Segovia).
Además, Ontex Peninsular en Segovia participa en el Programa de Empresas Tractoras, puesto en marcha por el Departamento de Captación de Inversiones que depende de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico.
El presidente trasladó al responsable de inversión de Ontex que la provincia de Segovia, y con ella el conjunto de Castilla y León, es “una tierra de acogida para los empresarios. El Gobierno autonómico quiere cuidar y mimar a los empresarios que apuesten por la región”.
Suelo industrial a bajo precio
Mañueco recordó las medidas promovidas por su Gobierno, como el suelo industrial a bajo precio, las bajadas de impuestos y las ayudas a la inversión para que pueda crearse empleo cualificado.
Asimismo, quiso conocer cómo avanza el proyecto de inversión y sostenibilidad de Ontex para su planta segoviana, cuyo plan inversor supondrá nuevas líneas de producción, la construcción de un nuevo almacén y la creación de un centro de excelencia para todo el grupo Ontex, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en la provincia.
Castilla y León Económica / Europa Press