Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, resaltó el papel imprescindible de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia provocada por el Covid-19 así como en la actual salida de la crisis. Así lo señaló en Segovia, en los actos con motivo del 45 aniversario de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en los que también se ha rendido homenaje a José María Antona, quien fuera presidente de esta asociación desde 1995 hasta su fallecimiento y de Cecale –actual CEOE Castilla y León– desde un año antes de su deceso.
Mañueco señaló la labor imprescindible de los empresarios, como lo demuestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que en Segovia ha rebajado la tasa de paro a su nivel más bajo en los últimos 13 años y elevado las cifras de ocupación a valores prepandemia. “Datos que no habrían sido posibles sin vosotros”, subrayó el jefe del Ejecutivo autonómico.
Asimismo, comprometió el apoyo de la Junta de Castilla y León a las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse con ayudas directas, suelo a bajo precio y financiación. Unas ayudas que animó a aprovechar a los empresarios segovianos para seguir generando actividad económica y empleo.
Referente indiscutible
Fernández Mañueco felicitó a FES por su 45 aniversario y especialmente a todas las personas que a lo largo de estos años han volcado sus esfuerzos en la prosperidad de Segovia.
En su intervención, el presidente de la Junta resaltó que se tarta de una organización líder y “referente indiscutible” de los empresarios segovianos y que a lo largo de estos años ha mostrado una valiosa unidad, integrando las diversas agrupaciones sectoriales, para fortalecer el tejido empresarial, “ser más útiles” a las personas de Segovia y sentando las bases de su desarrollo económico y social, generando actividad económica, riqueza y empleo.
El presidente de la Junta ensalzó la labor de quienes a lo largo de estos más de 4 decenios han formado parte de FES, como asociados o como miembros de los órganos de gobierno, entre ellos sus presidentes, a quienes hoy se ha rendido homenaje, por su sacrificio y ayuda a construir “una Segovia mejor”.
Entre esos presidentes, homenaje especial para José María Antona –Mañueco ha inaugurado una placa en su recuerdo en la sede de la FES-, empresario vocacional, orgulloso de su tierra, que contribuyó a impulsar el Diálogo Social y que falleció trágicamente en accidente de tráfico “cuando hacía lo que mejor sabía hacer. Trabajar por Segovia”.
Castilla y León Económica