Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, visitó este miércoles en Sosa (Portugal) las instalaciones de Plafesa, del grupo Network Steel, al que puso como ejemplo de los beneficios que supondría el impulso del Corredor Atlántico, debido a la ubicación de algunas de sus principales plantas de producción en localidades estratégicas como León, Aranda de Duero (Burgos) y Aveiro (Portugal) y a su elevada producción.
Más competitividad
Según apuntó Mañueco, el desarrollo de esta infraestructura permitiría “una mejora de la logística y de la capacidad de transporte que resultaría vital” para las empresas, ya que supondría “más competitividad, menos costes y más calidad en sus servicios”. Asimismo, el presidente de la Junta defendió que se generaría más actividad económica y creación de puestos de trabajo.
300.000 toneladas de materia prima
En el caso de Network Steel, en 2023, alrededor de 300.000 toneladas de materia prima, procedentes de diferentes puertos, entraron por vía ferroviaria en sus plantas. El grupo estima que esta cifra podría aumentar hasta el medio millón de toneladas en ejercicios con mayor actividad y su transporte discurriría en su mayor parte por el Corredor Atlántico.
Asimismo, la entrada en funcionamiento de las 3 líneas de producción de León Coated Solutions supuso un incremento del uso que esta empresa hace del Corredor Atlántico por parte del grupo, ya que, desde 2023, ha transportado por esta vía más de 45.000 toneladas. El grupo prevé que esta cifra aumentará en el futuro, dado el potencial de crecimiento de esta planta.
Castilla y León Económica / Europa Press