Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, inaugura el próximo lunes 31 de mayo a las 10.00 horas la jornada la Formación Profesional como motor de la economía de Castilla y León, en la que se abordará cómo la FP contribuye a mejorar la productividad de los negocios. El encuentro será clausurado por Rocío Lucas, consejera de Educación.
En el evento, Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, impartirá la ponencia Formación Profesional, innovación, productividad y empleo de calidad. Además, se proyectarán 2 vídeos sobre la repercusión de este modelo formativo en el crecimiento económico y la colaboración entre los ámbitos educativo y empresarial.
La jornada contará también con una mesa redonda moderada por Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, en la que intervendrán Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León; Pedro Ruiz, presidente del clúster de agroalimentación Vitartis; Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa; y Mónica Moso, responsable del Centro de Conocimiento e Innovación Dualiza.
Castilla y León Económica