Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Angel Iglesias, en la capital zamorana, que desde el inicio de la crisis ha reorientado su producción, dedicada al mundo del diseño y la moda, a fabricar batas y mascarillas sanitarias, con el objetivo de evitar en lo posible Ertes para sus empleados.
Con más de 30 personas trabajando, de las cuales el 95% son mujeres, esta semana alcanzarán las 45.000 mascarillas higiénicas reutilizables y a las 4.000 batas impermeables reutilizables, además de otras 6.000 mascarillas que han confeccionado diferentes asociaciones a las que han vendido el material cortado y preparado.
Fernández Mañueco ha agradecido el esfuerzo de reorientación de su producción que han llevado a cabo algunas empresas de la Comunidad para hacer frente a la escasez de material de protección sanitario y a la creciente necesidad del mismo ante el inicio del proceso de desescalada. “Es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en Castilla y León y de lo que somos capaces de hacer en Castilla y León”, ha señalado.
Directorio de productores de Epis
La empresa Ángel Iglesias está incluida en el directorio de productores de Epis que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León en colaboración con Cecale y el Consejo de Cámaras de Comercio para facilitar a las empresas de la Comunidad la adquisición de material de protección para la desescalada. En este directorio, disponible en la web, están ya 20 empresas de distintas provincias de Castilla y León que ofrecen el contacto directo para comprar suministros.
Hasta el momento, el Ejecutivo autonómico ha invertido cerca de 85 millones de euros en la compra de materia de protección sanitaria de distinto tipo.
Castilla y León Económica