Todavía me sigo encontrando empresas que no están como deberían en la Red y es curioso que la mayoría de estas tardías empresas son conscientes de la importancia que tiene este paso, pero siguen empleando la errónea y equivocada excusa de “mañana empiezo” y ese mañana, para muchas, parece que nunca llega. Por mi parte lo tengo muy claro: ¡mañana puede ser tarde! Tenemos que ser conscientes de que nuestra competencia no comete este grave error. Entran con fuerza en Internet, aprovechan la potencia de este cada vez más importante mercado y van captando y disfrutando de una cuota de mercado que nosotros también tenemos disponible. Sólo tenemos que dar el importante paso de comenzar.
Es curioso, pero en muchas conversaciones te sigues encontrando al empresario que dice: “sí es cierto, Internet es el futuro y hay que apostar por ello. A ver si saco un rato y me meto con este tema”. ¿Cómo que Internet es el futuro? Cuando en el año 1998 comenzamos con www.bayon.es sí era el futuro, pero en el día de hoy decir que “Internet es el futuro” es que algo falla. Claro que es el futuro, pero un futuro que ha comenzado a ser presente hace más de 10 años.
Si eres de estos empresarios que aún sigues dudando o retrasando agenda para dar el salto definitivo a Internet y tener tu empresa de la mejor forma profesional en el canal on line, de verdad, no esperes más, tu competencia no ha esperado y ya se está beneficiando de lo que te podrías estar beneficiando tú.
Inversión rentable
Tampoco hay que esperar que por abrir una página web nos vayan a llegar los clientes como moscas a la miel. Funcionar bien en Internet supone un cúmulo de acciones que son importantes de conocer y/o si no conocemos o no tenemos los medios para poderlos ejecutar, es bueno saber a qué empresas se puede recurrir para que nos ayuden en esta fundamental tarea (posicionamiento, navegación, SEO, Social Media, política de funcionamiento atención cliente, legalidad, etc.).
Como experiencia personal, nuestro site www.bayon.es ha supuesto un importante incremento en nuestra cuenta de resultados. Nos ha facilitado un considerable aumento de clientes físicos, personas que nos han conocido a través de la Red y han decidido desplazarse a nuestros establecimientos tradicionales para efectuar sus compras de artículos infantiles.
Por este motivo, insisto, mañana puede ser tarde. No dejéis escapar la oportunidad de disfrutar del que puede ser el mejor vendedor de vuestra compañía, vendedor que tiene nombre y apellidos tales como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, entre otros, y que claramente debéis mimar para que crezca, os reporte las exigencias comerciales, que no enferme y esté bien alimentado para que se haga grande y visible en Internet. Mañana puede ser tarde.
Como consultor, veo que otro de los problemas es intrínseco al sector empresarial “local”, sobre todo algunas empresas medianas con un puñado de buenos contactos.
Muchas empresas de nuestra fauna hablan de valor cuando se refieren a la importancia que tiene, para sus estrategias, desarrollar una buena comunicación 2.0 y para que luego sean ellos mismos los que no están dispuestos a invertir pagando lo que “vale” , siempre lo quieren hacer a cambio de favores.
WTF!! A veces siento vergüenza ajena. Y después le echamos la culpa a los chinos. jaja Manda huev…!