El Grupo Mahou-San Miguel inauguró su nueva plataforma logística en Burgos, que estará gestionada por FCC Logística y que dará soporte a la distribución en el noroeste de España. Estas nuevas instalaciones, situadas en el Polígono de Villalonquejar, cuentan con una extensión de 14.800 metros cuadrados construidos en una parcela de 28.000 metros cuadrados y, tras una inversión de 10 millones de euros, están dotadas “de las últimas innovaciones tecnológicas y de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental”.
Se ha aprovechado la superficie de cubierta de la nave para instalar un parque fotovoltaico con capacidad para generar 300 kw de energía, de tal forma que se superará con creces la que se consumirá en las instalaciones, calculada en 100 kw. Con una altura de 12 metros, la plataforma logística cuenta con capacidad para almacenar más de 15.000 palets, lo que supone en torno a 2,5 millones de envases de los diferentes productos del Grupo Mahou-San Miguel, y con 24 muelles de carga y descarga.
Creación de empleo
Esta nueva plataforma permitirá la creación de más de 40 empleos directos e indirectos. FCC Logística dará soporte con esta instalación a la fábrica que Mahou-San Miguel tiene en Burgos tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias de Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia y León, y a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra.
La previsión es de un movimiento anual de 300.000 palets y la gestión de 16.000 albaranes. “La nueva plataforma permitirá seguir mejorando el servicio al cliente del Grupo gracias a su ubicación cercana a nuestra fábrica de la carretera de Logroño y la puesta en marcha de este centro se enmarca en el importante esfuerzo inversor que nuestro Grupo realiza en el ámbito logístico para dotarse de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro”, destacaron desde la compañía.
Europa Press