MAHLE SmartBike Systems orienta su estrategia de comunicación al reconocimiento de su marca

El centro de I+D+i especializado en sistemas de accionamiento para bicicletas eléctricas duplica el número de usuarios de su web y crece un 250% en redes sociales
MAHLE SmartBike Systems.
Por medio de su web, MAHLE SmartBike Systems busca una comunicación clara y cercana sobre su actividad y la innovación aplicada.

MAHLE SmartBike Systems ha implementado una potente estrategia de comunicación con el fin de incrementar el conocimiento y la percepción de su marca entre sus principales grupos de interés. Fundada en Palencia en 2015 y con una facturación que alcanzó los 45 millones de euros en 2022 y una plantilla que supera el centenar de empleados, esta compañía especializada en proveer al resto del mundo soluciones completas de asistencia para bicicletas eléctricas ha logrado duplicar el número de usuarios activos en su web en los últimos seis meses mediante políticas de SEO y marketing directo, al tiempo que ha experimentado un crecimiento y un aumento de la notoriedad en las redes sociales de más de un 250% en ese mismo período.

Asimismo, ha propiciado la creación de una comunidad mediante la puesta en marcha de foros abiertos multicanal, lo que le ha permitido ofrecer una experiencia 360º, y ha establecido sinergias con marcas de relevancia del sector, como Orbea, Mondraker, Gobik o BKOOL, entre otros. En esta línea ha desarrollado también campañas para el lanzamiento de productos como Range Extender o las novedades de su app My SmartBike. En esta última cuenta con un espacio único a través del que puede mantener a sus usuarios informados con novedades y con contenidos de valor.

‘Newsletter’

Por medio de su web, MAHLE SmartBike Systems busca una comunicación clara y cercana sobre su actividad y la innovación que aplica; mientras que mediante sus perfiles en las principales redes sociales muestra vídeos específicos, imágenes de producto de gran calidad y aspiracionales con las que contar historias, conseguir repercusión en medios, jornadas y publicaciones en colaboración directa con marcas de renombre del mundo ciclista, entre otras. En el caso concreto de la plataforma de deporte Strava, ha creado un club que tiene una gran interacción con amantes de este deporte. A esto se suma la newsletter que envía de forma periódica dirigida a distribuidores, empresas de bicicletas, cliente final o empleados de la propia compañía.

Además, este centro de I+D+I participa en los eventos más destacados de la industria de la movilidad del futuro, como la feria Eurobike (Alemania), Bike Festival Garda Trentino (Italia), Sea Otter (España), ROC D’Azur (Francia), entre otros; así como en encuentros que se celebran en Castilla y León, como la Semana de la Movilidad de Palencia o el Día de la Bici en Valladolid.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

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