Made-Gamesa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 74 de los 108 trabajadores de su planta en Medina del Campo (Valladolid), que dejará de producir, según informan fuentes sindicales.
En concreto, los despidos afectan a los trabajadores de producción, de los que se mantendrá una parte que se dedicará a labores de mantenimiento, mientras que el área de ingeniería (alrededor de medio centenar) se mantiene por el momento, según precisa Alejandro Durán, secretario de Comunicación de MCA-UGT.
Miguel Ángel Brezmes, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CC OO, añade que la empresa ha comunicado el ERE a la representación de los trabajadores pero no lo ha presentado aún ante la autoridad laboral.
Indemnizaciones
El período de consultas podría iniciarse el próximo martes y, según Durán, el punto de partida serán 24 días de indemnización con un máximo de una anualidad, mientras que Brezmes cree que algunos trabajadores podrían desplazarse a la planta que tiene la empresa en Ágreda (Soria).
Europa Press