Luis Fuentes, presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, aseguró este martes que el plan de actuación de esta última entidad para 2022 garantiza el desarrollo de los proyectos sociales, educativos y culturales de la entidad, permite continuar con el programa de actividades de conmemoración del V Centenario del Movimiento Comunero y asegura también la organización de los actos del Día de la Comunidad.
El Patronato de la Fundación de Castilla y León, que se reunió de forma telemática en convocatoria ordinaria, ha aprobado por 17 votos a favor y los votos en contra de los representantes de Vox y UPL el Plan de Actuación 2022 de esta entidad.
Disponibilidad presupuestaria
Fuentes remarcó en la reunión que las Cortes tienen disponibilidad presupuestaria para conceder a la Fundación la misma subvención que en el año 2021, a pesar de que en este momento las Cuentas regionales se encuentren prorrogados. “Eso sí, en el caso de que los próximos Presupuestos cambiasen sustancialmente las previsiones”, el Plan de Actuación ahora aprobado “habría de ser modificado y adaptado”. No obstante, “disponer de este Plan de Actuación supone una garantía de continuidad de su actividad”, afirmó.
En concreto, el Plan de Actuación 2022 de la Fundación de Castilla y León plantea 5 grandes bloques de actuaciones para el presente año, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros.
Castilla y León Económica