Aunque los influyentes en el Social Media nunca van a sustituir a la comunicación tradicional, ya es el momento de que muchas empresas empiecen a considerarles como referencia a la hora de lanzar determinadas estrategias de comunicación, porque si no están despreciando una parte del mercado.
Además, la comunicación multidireccional y el buzz marketing a través de influyentes, como pueden ser los bloguers, en detrimento de la unidireccional, genera menos rechazo y es más barata. Estas fueron algunas conclusiones de un curso de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom en Castilla y León impartido por el consultor en Social Media Esteban Mucientes.
Hola, Luisa:
Es cierto que la información atraves de la comunicación es importante, y que cuanto mejor este formado el comunicador más pruede profundizar en el papel que tenga de desarrollar, al tiempo que calará en un número mayor de seguidores “que compran más motos”. Pero creo que el tiempo de los “charlatanes” ha pasado, al menos para las personas con una formación media, (ayer escuché a un gran comunicador como es el Sr. Rubalcaba) que pretende vender la moto, de que tiene la varita para crear empleo, y seguro que una “mayoría de ignorantes” estarán diciendo ¡que tio tan listo, y que no le hagan caso el Gobierno!, a la próxima le voto, y mañana salgo a la calle a manifestarme contra Rajoy. ¿Que opinas sobre ………los influyentes…?.
Un saludo, sigues estupenda y mejorando.
Hola, Julián:
La comunicación de hoy en día debe basarse en la transparencia, porque el tiempo de las “motos” ya pasó y las empresas que no se adapten a esa nueva máxima y practiquen ese tipo de estrategia tendrán más difícil su supervivencia. Respecto al espectro político, aparte de que no les considero ejemplos de buenos comunicadores salvo excepciones, está muy polarizado y los líderes de los partidos serán creíbles para sus seguidores, pero cada vez tendrán más desencantados entre sus filas.
Gracias por tus halagos, un abrazo.