La bodega Adrada Ecológica presentó sus vinos en la exclusiva tienda especializada Lavinia, situada en Barcelona. El evento, celebrado el 27 de enero, contó con la asistencia de un centenar de sumilleres, restauradores y personas vinculadas al sector, además de Jesús Lázaro, copropietario de la empresa vitivinícola burgalesa, y de Petter Sisseck, fundador de Pingus, quien quiso apoyarla con su presencia.
Durante el acto se cataron los vinos Kirios de Adrada noche 2008 y Kirios de Adrada todo 2008, elaborados por esta bodega adscrita a la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero.
El fundador de Pingus compartió con los asistentes los peligros que amenazan a las zonas productoras de vinos de calidad en general, y en particular a esta D.O. En este sentido, expuso cómo “se están perdiendo las viñas más antiguas, que guardan las esencias de unos vinos característicos y propios; y cómo se han abandonado los viñedos más peculiares por su difícil laboreo, sustituyéndolos por otros ultramecanizados que hacen uso y abuso de productos químicos”.
Castilla y León Económica