La Taberna del Alabardero de Sevilla fue el lugar escogido por la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero para realizar una cena maridaje de sus vinos y los productos agroalimentarios de calidad certificada más emblemáticos de Andalucía. Así, los platos con más puro sabor andaluz se sirvieron acompañados de 110 vinos de 73 bodegas de la conocida D.O., que aglutina a algunas de las mejores empresas vitivinícolas de Castilla y León.
El chef Julio Fernández, jefe de cocina del restaurante Abantal (galardonado con una estrella Michelín), considerado uno de los mejores cocineros de la región andaluza, ejerció de asesor culinario del evento y supervisó los maridajes diseñados para la ocasión por los profesionales del afamado establecimiento gastronómico.
Jamón y carnes de cerdo ibérico de Huelva y Los Pedroches, melva y caballa de Andalucía, Chirimoya de Granada, caviar de Riofrío, vinagres de Jerez, Atún rojo de Barbate, y otros muchos productos típicamente andaluces, se maridaron con los vinos jóvenes, crianzas, reservas y rosados cedidos por las bodegas de la Ribera del Duero.
Castilla y León Económica