La importancia de incrementar nuestros seguidores en las diferentes redes sociales cada vez se hace más importante, de hecho rara es la vez que no entramos en nuestras páginas buscando el incremento de fans, cosa que si no sucede, suele inquietarnos y nos hace preguntarnos por el motivo.
Parece que cada vez se impone más la celebración de sorteos y concursos como arma de captación fans y seguidores en las redes sociales. Bajo mi punto de vista, este tipo de acciones son interesantes, siempre y cuando sepamos crear iniciativas dentro de la legalidad en cada caso, llevemos un buen control de la participación y se establezcan perfectas condiciones en las bases legales. La creación de este tipo de eventos no es tan fácil como parece.
Antes de hacer nada, conviene informarse muy bien y saber qué herramienta y dinámica debemos llevar a cabo en cada caso. Existen herramientas y programas gratuitos, incluso recomendados por el propio Facebook, que facilitan las gestiones y requerimientos en estas acciones y que en el caso de Bayón han sido de gran ayuda, aportando una muy buena fiabilidad y resultado final.
Concursantes profesionales
Los concursos y sorteos enriquecen nuestra comunidad, algo importante en las redes sociales donde nuestra empresa está presente, pero por desgracia miles de usuarios, sobre todo en Facebook, se dedican únicamente a la participación en estos sorteos y son perfiles que casi nunca tienen que ver con nuestro público objetivo o el target que buscamos atraer con la iniciativa.
Es impresionante cómo estos masivos concursantes/participantes tienen sus perfiles plagados de decenas de participaciones de diferentes sorteos. Por este motivo, a la hora de definir la operativa del concurso o sorteo tenemos que tener claro qué exigimos en cada caso y qué pedimos a los diferentes participantes.
Principios básicos
Dicen que no se recomienda pedir compartir página, la publicación de la lista de ganadores, subir fotografías desde nuestro panel de administración de los ganadores (ideal que sean ellos quienes lo suban y nosotros seamos quienes compartamos las imágenes), etc. Por este motivo, la correcta ejecución de este tipo de acciones sí favorece el enriquecimiento de nuestra comunidad en las redes sociales, pero ¡ojo! ya que si lo hacemos mal puede volverse contra nuestros objetivos.
¿Qué forma hay de contactar contigo para ver la posibilidad de contar con tu ayuda de cara a nuestro proyecto?
Muchas gracias
Buenos días Villate y te pido disculpas por la demora en responder a tu solicitud.
Puedes contactarme mediante la dirección de email social.media@bayon.es
Estaré encantado de atenderte en lo que necesites.
De nuevo muchas gracias y aprovecho para mandarte un cordial saludo.
Alfonso.-
Estoy de acuerdo con el Sr. Bayón (por cierto gran trabajo el de esta empresa que siempre tiene la tienda llena de clientes, por algo será…)
Me gustaría aportar mi granito de arena y hacer mención a una web que rastrea la red todos los días para informar a los internautas de la celebración de los principales sorteos y concursos que se publican.
http://www.sorteosyregalosgratis.com
un saludo
Muchas gracias por tus comentarios Nerea.
la verdad es que el objetivo de Bayón es seguir ofreciendo los mejores productos para el bebé al mejor precio y como no con el mejor servicio.
Gracias a la confianza de clientes como tu, podemos seguir manteniendo esas colas, que aprovechando el momento, todo el equipo que formamos el Grupo Bayón no podemos por menos que agradecer a cada uno de los clientes que estáis esperando a ser atendido. De veras y de corazón: GRACIAS!!!
Mañana por la mañana tengo reunión con nuestro departamento de marketing y quiero llevar a esta reunión el enlace que nos haces llegar de http://www.sorteosyregalosgratis.com. Muchas gracias por tus comentarios y te mando un cordial saludo.
A tu disposición,
Alfonso.-
enhorabuena a CyL Eco x este gran fichaje