La tramitación del Proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2012 en el Parlamento regional sigue adelante una vez que el Pleno de las Cortes rechazó este miércoles con la mayoría absoluta de la bancada popular las 2 enmiendas a la totalidad presentadas por los 2 grupos en la oposición -socialista y mixto-.
De este modo y tras pasar este trámite, el siguiente debate será el de las enmiendas parciales al texto, fijado para los días 11 y 12 de julio, tras el que los Presupuestos de este año quedarán aprobados definitivamente.
Según argumentó Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, el documento es “realista y creíble” y, aunque “difícil”, permite poner a disposición de los ciudadanos el mayor número de recursos posibles y cumplir las prioridades marcadas por el Ejecutivo regional: “más empleo, menos impuestos y menos déficit”.
El Pleno de las Cortes también rechazó con la mayoría absoluta del PP las 2 enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Medidas Financieras y Administrativas.
Europa Press