Los niños residentes en Castilla y León se encuentran a la cabeza en el ámbito nacional en cuanto a uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Prueba de ello es que son los octavos en España en cuanto a posesión de un teléfono móvil, con un porcentaje del 69,4%; y los sextos del país en disponer de un ordenador (96,35%).
La posición es aún superior al considerar el porcentaje de niños castellanos y leoneses que han accedido a Internet en los últimos 3 meses: con un 92,3%, ocupan el cuarto puesto en el ranking nacional, sólo superados por La Rioja (94,6%), Cataluña (93,7%) y Cantabria (93,3%), según datos del Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Sin embargo, el porcentaje de uso de la Red en el último trimestre se reduce de forma notable al tomar como referencia la población total de la región, hasta situarse en el 61,7%. Este dato hace descender a Castilla y León hasta el undécimo puesto nacional. No en vano, la comunidad autónoma se sitúa a la cola en la clasificación de hogares con acceso a Internet (50,3%), sólo por delante de Galicia (48,9%) y Extremadura (47,45).
Castilla y León Económica