Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, firmó hoy sendos convenios de colaboración con Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y Agustín González, presidente de la Diputación Provincial, para que los contribuyentes de este territorio puedan pagar sus impuestos a través de Internet, al incorporarse ambas administraciones al acuerdo marco suscrito por la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).
Desde el 2 de marzo de 2007, otras 15 entidades se han sumado a la iniciativa de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA): 10 municipios -Burgos, León, Segovia, Valladolid, Salamanca, Miranda de Ebro, Laguna de Duero, Soria, San Andrés de Rabanedo y Ponferrada- y 5 diputaciones -Valladolid, Burgos, Soria, Palencia y Segovia-.
Varias comunidades autónomas han solicitado el uso de esta “tecnología puntera” al Ejecutivo autonómico, que lo ha cedido a Madrid, La Rioja y Asturias en el marco de la colaboración institucional.
Ahorro de tiempo y costes
Para beneficiarse de las ventajas de la OVIA bastará con que el contribuyente acceda al servicio a través de la web del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial. El ciudadano, o el asesor fiscal que le represente podrá pagar los impuestos locales sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de estas administraciones.
Con este servicio se reducen los tiempos de tramitación y se facilita el cumplimiento de los deberes tributarios, a lo que se suma la posibilidad de consultar transacciones y obtener justificantes en todo momento.
Castilla y León Económica