Lexus LM 350h Luxury Mover Black, gigante en todos los sentidos

Por: Santiago de Garnica
Lexus LM 350h Luxury Mover Black.
Lexus LM 350h Luxury Mover Black.

La segunda generación de este Luxury Mover de Lexus, ya disponible en Europa, toma prestados sus bajos de los últimos SUV, ya sea el compacto NX (4,66 metros) o el gran RX (4,81 metros). Una plataforma GA-K que confiere a este vehículo un tanto especial un confort de conducción desconocido para sus competidores, con el Mercedes Clase V a la cabeza. Con sus suspensiones independientes, su amortiguación controlada y sus llantas de 19 pulgadas, el LM aísla muy correctamente los defectos del asfalto.

En primer lugar, a diferencia de sus rivales, el monovolumen Lexus tiene un motor híbrido que no es otro que el utilizado por los ya citados SUV de la marca, es decir, el 2.5 atmosférico de 4 cilindros y 190 CV y 2 motores eléctricos -182 CV delante y 54 CV detrás- que lo transforma en tracción a las 4 ruedas, con una potencia acumulada de 250 CV.

Aceleración y consumo

Como resultado, las cifras están ahí: 190 km/h de velocidad máxima y 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Y según nuestras cifras, pasa de 80 a 120 km/h en 6,4 segundos, con lo que las maniobras de adelantamiento se hacen sin problema: no está nada mal para un vehículo de 2,5 toneladas. Y también unas buenas cifras en cuanto a consumo. Según nuestra prueba, en ciudad tan sólo 6 litros a los 100 kilómetros; en carretera un poco menos de 9 litros a los 100 kilómetros.

Habitabilidad

Por último, no podemos detallar las cifras del LM sin pasar por la habitabilidad. No hace falta detallar el espacio que ofrecen las 2 primeras filas en este gigante de 5,13 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,94 metros de alto. Pero es en la retaguardia donde debemos fijarnos. En primer lugar, quien ya haya viajado en avión en clase business no se desorientará en los asientos traseros del nuevo LM. Ajustables en todas las direcciones, calefactados, ventilados y con masaje, tienen todo para complacer a los clientes de los grandes hoteles y a los directivos de empresa a quienes están destinados. En el techo hay una consola que lo recorre de delante atrás y en la que, entre otros, hay una pantalla de 14 pulgadas, donde se puede reproducir contenido mediante conexión HDMI o replicando el contenido del móvil.

Un detalle. En la variante de 4 asientos, tras los 2 asientos delanteros, hay una mampara que separa esa zona del servicio de la zona noble.

Lujoso, confortable, espacioso y con una excelente relación entre prestaciones y consumo, el nuevo LM logra una síntesis sorprendente. Eso sí, a cambio de un precio que arranca en los 125.000 euros y llega a los 150.000 euros en el 4 plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido