Grupo Leche Pascual ha presentado los primeros vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Se trata de 41 coches híbridos del Toyota Auris HSD, con los que la compañía garantiza el transporte sostenible en todo el área de Madrid, y que permitirán no sólo un ahorro económico frente a los automóviles tradicionales, sino también una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, al combinar un motor eléctrico con otro de combustión.
Así, esta empresa agroalimentaria de gran relevancia para la economía de Castilla y León, cumple su compromiso con el transporte sostenible, iniciado hace 2 años al adherirse al Foro Pro Clima Madrid, por el que se obligaba a renovar el 6% de su flota de reparto por otros vehículos menos contaminantes antes de 2012. Ahora, un año antes del plazo previsto para cumplir tal objetivo, Leche Pascual cuenta ya con el 13% de sus vehículos propulsados por energías alternativas. Estos automóviles también circularán desde el mes de febrero por municipios vecinos, como Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardóz, e irán extendiéndose a todas las delegaciones de la compañía.
El acto de presentación se celebró en la delegación de la empresa en Barajas, con la asistencia de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Consisorio; Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad de la ciudad; Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España; Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual; así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y de la Comunidad de Madrid.
Castilla y León Económica