Los expertos aseguran que estamos saturados de publicidad, los medios de comunicación convencionales están cambiando y dando paso a nuevas vías de mostrar a los consumidores tu producto, por ello Leche Gaza está innovando desde hace varios años para llegar a sus clientes de una forma mucho más original.
El street marketing está de moda y desde la central lechera de Zamora no han querido perder este importante tren que cada vez atrae a más clientes. Hasta ahora las marcas se han conformado con realizar pruebas de producto en los supermercados, pero en Leche Gaza han ido un paso más allá, llevando las acciones emotivas de marketing a su máxima expresión. Desde hace años han creado un Aula Láctea donde mostrar a los escolares como es el proceso de la leche. Más de 20.000 niños pasan cada año por sus instalaciones y durante varias horas se sienten como verdaderos profesionales lecheros.
Nueva mascota
Una nueva mascota de la compañía, la vaca Gazi, recorre diferentes espacios para que los más peques se hagan fotos y conozcan la marca y como gran evento, la empresa zamorana, ha creado La Cabalgaza, una cabalgata “con Papá Noel como protagonista con grandes carrozas de leds, cientos de bailarines, actores, trajes de ensueño y personajes muy especiales que sacan a la calle a miles de personas que reconocen el esfuerzo de la marca, que ha sabido reinventarse y sacar lo mejor de la leche a la calle”.
Pero la innovación en Leche Gaza no viene marcada únicamente por la forma de comunicar, sino que está en el ADN de la compañía. No en vano, sus responsables aseguran que Leche Gaza comenzó a innovar hace muchos años y lo hizo diferenciándose del resto de marcas por ser una leche certificada en granja. “Cuando otras marcas hablan de certificados hoy en día, en Leche Gaza podemos presumir de ser los primeros que realizaron una certificación para garantizar la calidad de la leche en la propia granja, que es donde realmente se fabrica la leche”.
Asimismo, en la empresa han creado un sistema integral de gestión de calidad de la leche, que establece las condiciones a las que deben ajustarse las granjas y somete a éstas a un control exhaustivo para asegurarse de su cumplimiento. Se trata, además, de un sistema auditable, que permite una total transparencia en la producción.
Respeto por el medio ambiente
La innovación en Leche Gaza también llega al ámbito del producto. Tanto es así que la empresa envasó la primera leche en UHT de oveja, “un producto con excelentes cualidades avalado por la comunidad científica, con una digestibilidad extraordinaria y unas características únicas”.
Todas las granjas del Plan Gaza se ajustan a la normativa medioambiental establecida por el Protocolo de Kioto. Además, la empresa dispone de un nuevo envase con el sello Carbón neutral, donde todas las emisiones para fabricar el envase se han reducido a cero. También se han eliminado los plásticos de las cajas y se ha impulsando la leche de kilómetro cero. Somos mucho más ecológicos, aseguran en la empresa
La trazabilidad, una prioridad
Por otro lado, la trazabilidad es otra de las prioridades de la firma zamorana, algo que se refleja en el hecho de que pueda detectarse cualquier incidencia desde la vaca hasta el producto terminado. Esta ventaja, unida al ya mencionado sistema integral de gestión de calidad de la leche asegura unos procesos transparentes y fiables. No obstante, el bienestar animal es una de las prioridades para Leche Gaza, por eso la vaca recibe una alimentación equilibrada, junto al control de un equipo de veterinarios, que revisa el estado de las explotaciones ganaderas semanalmente.
Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica