Una buena gestión en las redes sociales puede aumentar tu cuenta de resultados y ayudarte a cumplir tus objetivos comerciales. Bayón apuesta firme por el Social Media y en nuestro caso quizás nos volcamos más con Facebook, pero no hay que olvidar otras muchas que, dependiendo de cada caso, pueden ser incluso más rentables.
Nuestra política de funcionamiento para Facebook es muy activa. Nos gusta hacer fotos a los escaparates de tiendas, entrevistas en vídeo a nuestras compañeras que están en la venta de los diferentes establecimientos y a clientes, comentarios y fotografías de alta calidad de las referencias más exitosas, noticias del sector, abordar publicaciones en directo cuando acudimos a ferias o similar, etc.
Interés por la marca sin fronteras
Os invito a visitar nuestra página de Facebook y veáis la dinámica de funcionamiento que llevamos y el retorno que éste tiene. Como ejemplo, desde que publicamos fotografías de nuestros escaparates de tiendas y fotografías de prendas marca Bayón, así como el proceso que llevamos en su fabricación, nos estamos encontrando que han aumentado las visitas de nuevos clientes a nuestras tiendas y que además también son de fuera de Valladolid. Al conocer nuestras tiendas, clientes de muchos puntos de España deciden desplazarse a Bayón para comprar todo lo necesario para sus hijos.
Pero también estamos notando cómo aumentan las peticiones internacionales. Clientes de México, Argentina, EE UU, Rumanía, Chile o Brasil nos preguntan diariamente cómo pueden hacer para comprar nuestros productos o se interesan por saber dónde se encuentran nuestros establecimientos para desplazarse a comprar. Aumentan las propuestas para montar tiendas Bayón en sus localidades, incluso, como dato curioso, una empresa de capital riesgo norteamericana se interesó por nuestra empresa hace un mes.
A través de las redes sociales conseguimos llevar nuestros escaparates a las miles de casas de clientes potenciales, con lo que seguro que tenemos un claro retorno para nuestra empresa. De la misma forma, tenemos que saber cómo gestionar nuestras diferentes redes sociales. Hay que mantener una dinámica especial para cada caso.
Tenemos que tener muy claro una serie de criterios a la hora de planificar nuestro funcionamiento Social Media:
– Ofrecer contenidos de calidad.
– Respuestas tempranas y claras. Siempre agradeciendo la confianza que el usuario/fan o seguidor deposita en nosotros.
– Crear comunidad no sólo con nuestros productos, sino además ofrecer noticias del sector, vídeos, encuestas, concursos, etc.
– Saber cómo abordar las pegas/quejas publicadas (si las hay).
– Monotorización
– Diferenciarte respecto a la dinámica de funcionamiento de la competencia, siendo mucho más activo, sabiendo crear una mejor calidad y atención a los fan y seguidores.
– No perder el necesario (más ahora) espíritu de tendero que tanto añora el cliente, incluso en las nuevas tecnologías.
Monitorización, entiendo. Lo de MONO, entiendo que el subcosciente del otoño de los bebés le ha traicionado.
Gracias por sus aportaciones, tan prácticas y de buen uso.
Buena apreciación!!, Gracias por la corrección, pero de veras no sabes lo complicado que es escribir desde el iPhone mientras estás haciendo otras cosas… menos mal que disfruto de lectores atentos como tu. 😉
Muchísimas gracias por la corrección.
A tu disposición para lo que necesites y un saludo,
Alfonso Bayón