La primera edición del Foro Tecnología Empresa organizado por la Fundación Cartif reunió hoy a más de 60 representantes del tejido empresarial castellano y leonés. El objetivo de esta iniciativa es divulgar las oportunidades que se generan a partir de los últimos avances tecnológicos para incrementar la competitividad y reflexionar sobre distintas áreas de investigación y sus aplicaciones prácticas a la industria.
Durante la inauguración de este encuentro, José Ramón Perán, director general de Cartif, apuntó: “nuestro objetivo es difundir la idea de que el desarrollo tecnológico es el único camino de las empresas para salir adelante en la actual situación económica. Las naciones que han superado la crisis son las que tienen un tejido industrial eficaz, como Alemania y Japón. Es un ejemplo de que sin sacrificar a las personas se pueden conseguir altos niveles de productividad”.
El medio ambiente fue el tema escogido en esta primera edición, que contó con la participación de Joaquín Araujo, biólogo y naturalista, que detalló algunos ejemplos que convierten a la naturaleza en un prototipo de eficiencia y cuantificó económicamente los beneficios que nos aporta el entorno. A continuación, se reunieron 3 mesas de trabajo que debatieron sobre ecodiseño, tratamiento de residuos industriales y gestión integral del agua. Por último, representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de la Agencia de Inversiones y Servicios expusieron a los asistentes las convocatorias y programas públicos de los que se pueden beneficiar las empresas en este ámbito en Castilla y León.
Castilla y León Económica