Las Mutuas de Accidentes de Trabajo protegen a más 11 millones de trabajadores por contingencias comunes, lo que representa el 70% del total a nivel nacional. Además, el número de empresas que confían el cuidado y atención de sus empleados por este tipo de contingencias ha experimentado un incremento del 11,4% con respecto a 2005, lo que se traduce en un 26,3% más de profesionales, pese a la recesión que atraviesa la economía española.
Las compañías aseguradoras atribuyen estos resultados, por un lado, a la eficacia en la gestión de esta prestación, y por otro, a la reducción en los tiempos de recuperación de los trabajadores que sufren este tipo de contingencias “fruto de la atención y el seguimiento personalizado que las Mutuas dispensan”, lo cual, como recuerdan, ha conllevado que las distintas organizaciones y agentes sociales, entre ellos la CEOE, las califiquen como “agentes estratégicos para la competitividad de las empresas”.
Durante el pasado año, estas compañías atendieron más de 3,3 millones casos de incapacidad temporal por contingencia común.
Castilla y León Económica