Diferenciarse de las plataformas ya presentes en el mercado y generar productos, características y herramientas para cada tipo de usuario son algunas de las claves para tener éxito en las redes sociales señaladas por Udi Jacobi, vicepresidente de business developer de Badoo, durante su intervención este jueves en Red Innova 2012.
Respecto a la primera recomendación, Jacobi explicó que una de las necesidades que tenía Badoo en sus comienzos era distinguirse de la gran red social del momento, en referencia a Facebook. Para marcar la diferencia, su empresa comenzó a promocionarse como un espacio para conocer gente en vez de una plataforma para unir a personas que ya se conocen, punto fuerte de la red de Mark Zuckerberg.
Otra de las claves para el verdadero éxito de las redes sociales es la implicación en el proyecto: los usuarios pueden tener dudas, sugerencias, cuestiones acerca del funcionamiento de una plataforma y es importante que esos servicios se realicen dentro de la propia compañía, sin externalizarlos a otras firmas.
Fórmula de negocio
Jacobi también reconoció la importancia de recordar que toda red social es, en el fondo, un negocio. Por ello recomendó comenzar con un servicio gratuito -como hizo Badoo en sus inicios- pero ampliar poco a poco sus funciones con opciones como los micropagos y las suscripciones al servicio.
Europa Press / Castilla y León Económica