Lactoduero, a través de su filial I+D Ganaderos, lanzará el próximo 1 de enero su APP para la compraventa de leche entre ganaderos. Para esta iniciativa, la empresa palentina ha contado con la colaboración de la Universidad de Valladolid. “No podemos vivir en el siglo XXI utilizando los mismos mecanismos de compraventa de leche de hace más de 50 años, el futuro es ahora”, explica Rafael de las Heras Rodríguez, su gerente.
En concreto, para el desarrollo de esta aplicación ha contado con el apoyo de los ingenieros Javier Manuel Aguiar Pérez y Juan Pablo Casaseca de la Higuera, profesores y doctores ingenieros de Telecomunicación y encargados de su creación y diseño. “No hay duda de que invertir en las universidades españolas es invertir en futuro para nuestro país”, puntualiza.
Innovación
Lactoduero destaca por su apuesta por la innovación, ámbito por el que ha recibido distintos reconocimientos por parte de diferentes instituciones y organismos. “El siglo XXI es el siglo de las mujeres, de la igualdad y también de la I+D+i para el avance tecnológico en beneficio del conjunto de la sociedad y para el progreso de las empresas de modo que éstas ofrezcan un mejor servicio y prestaciones que mejoren el cuidado de nuestro entorno, la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad”, asegura De las Heras.
La creatividad de esta compañía, que ha apostado siempre por mantenerse en un pequeño pueblo palentino de poco más de 125 habitantes, Barrios de la Vega, ha consistido en no dejar atrás los objetivos de la Unión Europea sobre crecimiento y competitividad.
Castilla y León Económica