Lactiber ha instalado en su planta de León cerca de 2.973 paneles fotovoltaicos, lo que supone una potencia instalada de 1.400 kWp, con los que cubrirá el 20% de su demanda energética. Esta medida se traduce también en una reducción de las emisiones que genera la empresa por la compra de energía en 473 toneladas de CO2 al año. De esta forma, logra producir energía limpia, inagotable y renovable, consolidando así su compromiso medioambiental con un ahorro equivalente al consumo anual de 600 hogares.
“Lactiber tiene como objetivo ser una compañía energéticamente responsable a través de su compromiso con la sostenibilidad. Por esta razón, trabajamos en favor de la eficiencia energética y llevamos a cabo importantes inversiones para conseguir reducir la huella de carbono y ser más eficientes”, explica Roberto Robles, director general de la compañía, que cerró 2022 con una facturación de 126 millones, que incrementará este año hasta los 149 millones, y cuenta con una plantilla de 130 trabajadores, “cifra que asciende a 600 si se suma el empleo indirecto relacionado con nuestra actividad”.
Calidad e innovación
Asimismo, esta firma especializada en el envasado de productos lácteos desarrolla una política orientada a brindar una elevada calidad en su catálogo y en una apuesta clara por la innovación. Por ello, con medio siglo de vida, la fábrica leonesa ha consolidado su papel referente dentro del sector al abogar “por la excelencia, la alta tecnología, la investigación, las personas de la plantilla y un esmerado cuidado, desde el origen hasta el consumidor”.
En 2022 produjo más de 141 millones de litros. Destaca su principal línea de negocio: el envasado de productos lácteos en formatos de 1.000, 330 y 200 mililitros. Elabora todo tipo de leches y ofrece una amplia gama para el consumidor final, desde leche sin lactosa; enriquecida en calcio, fibra y proteínas; evaporada; preparados lácteos infantiles; natas; y batidos de distintos sabores y enriquecidos en proteínas. “Nuestro producto puede hablar por nosotros; su calidad es un punto de referencia para todo el mercado español. Estamos comprometidos activamente con una cultura de calidad que se refleja en todo lo que desarrollamos. Hacemos cumplir controles y procedimientos muy exigentes para asegurarnos de que entregamos siempre el mejor producto a nuestros clientes”, puntualiza Robles.
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