La inmobiliaria catalana Lançois Doval puso en venta hace unos días el pueblo de Riotuerto, una aldea construida a sólo 25 kilómetros de Soria capital y que quedó abandonada durante los años 90. Su actual dueño lo compró en aquellos años, pero ahora, varias décadas después, el propietario ha decidido sacarlo al mercado con la idea de que la pedanía se dedique al sector turístico, según indicó Roberto Menetray, administrador de la empresa.
Entre las edificaciones puestas a la venta destaca un caserío totalmente reformado con 18 habitaciones, una ermita románica del siglo XII, y otras cinco casas distribuidas realizadas con muros de piedra y cubiertas con estructuras de madera y teja cerámica del lugar, que se distribuyen a lo largo a de las tres calles que forman el municipio. Como indica la inmobiliaria, la buena ubicación, a sólo una hora y tres cuatros de Madrid, lo convierten en un “lugar ideal” para convertirlo en “un hotel con encanto o un centro de eventos donde celebrar bodas”.
Por el momento no se ha hecho público el precio que solicita el propietario, aunque sí se sabe que el anuncio “ha tenido mucho eco” y varias personas han realizado ya los primeros contactos, que les permitirían convertirse en los nuevos dueños de este pueblo.
Europa Press