La Universidad Isabel I formará parte del proyecto CYL-HUB para impulsar la innovación y el emprendimiento en Castilla y León, a través de un hub basado en 5 pilares, como son la creación de empleo, transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género.
Este viernes fue el lanzamiento del proyecto en la Feria de Muestras de Valladolid, a la asistió Patricia Cabrero Lobato, vicerrectora de Investigación, y Tomás Román Pascual, técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). La presentación estuvo conducida por Emilio Corchado, CEO de Startup Olé y director de CYL-HUB.
El proyecto se impulsará con actividades orientadas a los colectivos de jóvenes, población desempleada, mujeres emprendedoras e inversoras o el ámbito rural. El objetivo de CYL-HUB es la creación de empleo estable de calidad, la promoción e impulso de talento, la digitalización y la cultura del emprendedor. Este proyecto de emprendimiento y creación de microempresas se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye acciones orientadas hacia la economía verde y digital. El proyecto, por tanto, busca impulsar reformas que favorezcan y aceleren la recuperación económica y social de Castilla y León.
Ecosistema startup con impacto internacional
El proyecto promueve la creación de un ecosistema startup con impacto internacional y se desarrollará en 3 etapas: en la primera o fase semilla, se apoyará a cultura del emprendimiento a través de charlas inspiradoras, con ponentes de amplia trayectoria y experiencia; en la segunda o fase temprana, se organizarán eventos en todas las provincias de Castilla y León, con actividades como pitch, mesas redondas o rondas de negocio; por último, en la fase escalado se proyectará el ecosistema de Castilla y León de forma internacional para atraer inversión a esta región, presentando las mejores startups en ferias de Europa y América Latina.
EL CYL-HUB contempla la creación de un Observatorio y una plataforma digital abierta que sirva de soporte a los emprendedores, que también se pondrá en marcha en la primera etapa del proyecto.
Castilla y León Económica