La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, mediante su Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC), ha convocado su primer Concurso de Prototipos, que fomentará el registro de patentes al respaldar el desarrollo de proyectos o programas innovadores orientados al mercado por parte de alumnos e investigadores del centro. Las ideas más destacadas dispondrán de becas concedidas por el programa piloto TCUE-3.
La institución académica precisó que el período de desarrollo de los proyectos estará comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de 2011, y que pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes de último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales como el personal docente e investigador vinculado a la Universidad en el momento de presentar la candidatura. Existen 2 modalidades, una individual y otra modalidad grupal -en ésta última los promotores pueden ser de diferentes titulaciones de la UEMC-. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 8 de febrero de este año y los proyectos seleccionados se harán públicos antes del 28 de ese mismo mes.
La iniciativa está financiada por la Junta de Castilla y León, a través de un convenio de colaboración suscrito con la Fundación Universidades para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la UEMC hacia el tejido empresarial de la región.
Castilla y León Económica