El Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge este viernes a las 18.00 horas el Acto de Graduación de los estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia de las sedes gestionadas por la institución de Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid).
David García López, rector de la universidad; e Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, asistirán al acto de imposición de becas de medio centenar de estudiantes acompañados por los alcaldes de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, Medina de Rioseco, David Esteban Rodriguez, respectivamente, y por Francisco José García Gómez, director del programa.
Más de 3.000 alumnos en 17 años
El pasado curso la Universidad de la Experiencia contó con 154 estudiantes en las sedes de las mencionadas localidades vallisoletanas y ya son más de 3.000 alumnos los que han pasado por sus aulas a lo largo de los 17 años que lleva el proyecto.
Así, el centro universitario es responsable de la modalidad online interactiva del programa, del que se benefician estudiantes de Piedralaves y El Barco de Ávila en la provincia de Ávila, Oña, Belorado en Burgos, y Valbuena de Duero y Peñafiel en Valladolid.
Iniciativa de la Junta
El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta realizada en colaboración con todas las universidades públicas y privadas, que se imparte en 27 sedes, tanto en las capitales de provincia como en sedes rurales, y en el que pueden participar las personas con 55 o más años y que son residentes en la Castilla y León.
El programa pretende facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, así como la promoción del intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, “constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social”.
Por último, busca promover la igualdad de oportunidades del medio rural y permitir que a las personas mayores que residen en municipios en los que no hay suficientes alumnos para constituir una sede con clases presenciales, puedan acceder al programa a través de las nuevas tecnologías con clases online interactivas.
Castilla y León Económica