La Comisión Europea avanzó este viernes que va a investigar si hubo conflicto de intereses en la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 y se comprometió a colaborar “estrechamente” con el Gobierno español para “vigilar la situación”.
“El Gobierno español ha pedido a la Comisión que se asegure de que las responsabilidades del jurado se cumplieron conforme a las normas (…) y eso vamos a hacer”, declaró en rueda de prensa Dennis Abbott, portavoz comunitario de Cultura.
Segovia, a la espera de la investigación del Gobierno
Segovia 2016 aseguró que tomará una decisión sobre qué hacer una vez que se conozca el resultado de la investigación del Ministerio de Cultura sobre el proceso de selección. Mientras tanto, subrayó que el informe final del Comité de Selección de la Capitalidad Europea de la Cultura destaca como factores “diferenciales” de la candidatura segoviana “la búsqueda de la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la cultura, el equilibrado presupuesto y la clara estructura organizativa del proyecto”.
Europa Press / Castilla y León Económica