La junta de accionistas de Galletas Gullón acordó modificar el máximo órgano de gobierno de la compañía para que pase de la actual administración única a un consejo de administración, órgano del que quedan excluidos los 3 hijos varones de la presidenta y primera accionista, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, y sus 2 hermanos.
El nuevo consejo estará formado por Rodríguez Saniz-Rozas, por su hija, Lourdes Gullón, y por Salvador Ruiz Gallud, inspector de Hacienda del Estado en excedencia y ex director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Así, en este órgano no estará tampoco presente el director general de la compañía, Juan Miguel Rodríguez Gabaldón.
La administradora única constituye este consejo 7 meses después de recuperar el control de la compañía, anteriormente en manos de sus hijos varones y hermanos. María Teresa Rodríguez destacó la importancia de la presencia de Ruiz Gallud en el órgano de administración y afirmó que está “familiarizado” con el negocio de la sociedad. “Creo firmemente que la profesionalización es la clave de un futuro estable y de éxito para Galletas Gullón”, afirmó la máxima accionista en un comunicado.
Reinversión de los beneficios
En la junta, de carácter ordinario, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2010, que arrojan un incremento de la facturación del 10%, hasta 174,4 millones de euros, y un beneficio de 20,6 millones, que los accionistas han acordado reinvertir íntegramente en la compañía.
La presidenta atribuyó el crecimiento de Galletas Gullón en los últimos años “a la decidida apuesta de la compañía por la investigación, el desarrollo y la innovación”, con inversiones de más de 3 millones de euros anuales. Actualmente, más del 50% de la facturación proviene de los productos saludables.
Además, avanzó que la tercera planta industrial del grupo, cuyas obras están “muy avanzadas”, comenzará a funcionar este mismo año. Esta instalación, que cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros y que generará 200 nuevos empleos, ampliará el catálogo de productos de Gullón y permitirá a la compañía continuar con su plan de expansión internacional y llevar sus productos a más de los 67 países del mundo con los que ya mantiene relaciones comerciales.
Europa Press / Castilla y León Económica