La presencia de Connectis en Castilla y León se remonta a hace más de 15 años, un período en el que ha tenido distintas denominaciones, como Syseca y Thales, en función de su progresiva integración en diferentes grupos internacionales.
En la actualidad, la sociedad pertenece a Getronics, la división tecnológica de la multinacional Aurelius, que factura más de 500 millones y cuenta con una plantilla de 4.000 personas. Su actividad se centra en el desarrollo de proyectos llave en mano en las áreas de movilidad, servicios sociales y gestión de portales y redes sociales.
10% de la facturación en España
Con presencia en España y Argentina, Connectis cerró 2012 con una cifra de negocio de 32 millones de euros en nuestro país, de los que más del 10% corresponde a la actividad de su oficina ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Graham Johnson, director general de la empresa, subraya la importancia de la labor desempeñada por los cerca de 60 profesionales ubicados en esta sede. “La actividad de la oficina se divide en 3 bloques de tamaño similar: la realizada para clientes de la región, los trabajos en el ámbito nacional y los proyectos internacionales”, puntualiza.
Plan estratégico
La apuesta del grupo Aurelius por el sector TIC en España, y en concreto en Castilla y León, queda reforzada con la reciente adquisición de la firma Steria Ibérica, que cuenta con una delegación en Valladolid. “Confiamos en la recuperación económica en los próximos años, pero ahora toca hacer los deberes”, apunta Johnson, que recuerda que la gestión del negocio en la actualidad es muy diferente de los planteamientos de hace algunos años, por lo que “es preciso aprovechar las oportunidades que surgen en estos momentos de cambio”.
En el ámbito local, la compañía ha trabajado para la Junta, Ayuntamiento de Valladolid, Caja España, Grupo Norte y Grupo Antolín, entre otros clientes.
Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica