Jesús Juanes, vicepresidente de Cruz Roja Castilla y León; y Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, presentaron este miércoles la campaña de ayuda destinada a juguetes y artículos para menores, en la que la entidad bancaria pone a disposición de Cruz Roja 40.000 euros, que se distribuirán entre 1.500 menores de 480 familias en situación de exclusión o riesgo que atiende Cruz Roja en nuestra comunidad autónoma, para poder facilitar la compra de juguetes en establecimientos comerciales de sus localidades.
El objetivo de la campaña es que los menores y familias de los proyectos específicos de Cruz Roja en Castilla y León, puedan adquirir los juguetes evitando la estigmatización, según sus deseos e ilusiones adecuando las características de los juguetes a los intereses y perfiles de cada menor, al igual que lo hacen aquellos que no se encuentran en situación de exclusión y/o vulnerabilidad social. Para ello, es importante la sensibilización, que forma parte del proyecto, el juguete como elemento para educar, nuevo, no bélico y no sexista.
Las familias podrán utilizar las tarjetas en jugueterías y establecimientos afines, adquiriendo no sólo juguetes, sino otros artículos infantiles relacionados con el ocio y el deporte. Una vez finalizada esta campaña, las tarjetas podrán ser utilizadas por Cruz Roja para que estas u otras familias puedan acceder a productos de primera necesidad, como alimentos, medicación e higiene.
Castilla y León Económica