El influyente blog sobre tendencias de consumo Springwise ha incluido entre su selección de “11 tendencias imprescindibles para 2011” a la marca de cosméticos del Grupo Matarromera, comercializada bajo el nombre Esdor. Esta línea de productos comparte espacio con otros artículos y servicios creados por empresas de la talla de IBM o Toyota, entre otros.
“Siempre es esperanzador ver a una compañía expandirse de manera que refleje la sostenibilidad y las buenas sinergias, y la empresa bodeguera Grupo Matarromera ha hecho exactamente eso”, afirma el portal web en su último newsletter, en el que subraya que, para crear Esdor, la compañía castellana y leonesa “utiliza un proceso patentado, que extrae los compuestos ricos en antioxidantes, con los que crea su crema nutritiva, crema hidratante y el contorno de ojos”, lo que garantiza que sus cosméticos contengan un 85% de compuestos naturales.
Sprinwise.com se hace eco también de la política de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que desarrolla el Grupo bodeguero, puesto que “el centro operativo de la compañía (El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina de Valbuena de Duero), rodeado de viñedos en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, es un edificio 100% sostenible que genera más energía que la que consume”. De esta forma, esta empresa de Castilla y León destaca no sólo por la calidad de sus productos, sino también por su responsabilidad social corporativa.
Más de 8.000 blogueros comparten sus opiniones en este lugar de referencia, que recoge semanalmente los avances, tendencias, ideas y productos innovadores surgidos en todos los rincones del planeta, “desde San Francisco a Singapur”.
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