Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, presentaron este lunes la nueva versión del programa SIAS, cuyo objetivo es situar al sector de la obra pública y la contratación “a la vanguardia de España”.
La Cámara de Contratistas de Castilla y León lleva tiempo “apostando por una progresiva transformación digital que dote de nuevas herramientas y haga el trabajo más fácil a sus empresas. En la actualidad ahonda en su apuesta con un esfuerzo mayúsculo”, con el que surge la nueva versión de SIAS, que se convertirá en una herramientas indispensable de trabajo diario, como explicó Pascual. Se trata de un software que optimiza las probabilidades de éxito a la hora de realizar concursos de obra pública y mejora los ratios de eficiencia, entra otras cualidades.
Oportunidad
Suárez Quiñones, por su parte, respaldó esta apuesta y subrayó la importancia de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y del sector de la obra pública en la recuperación económica. Para ello, habló de los fondos europeos como de una “oportunidad en la que debe colaborar todo el músculo empresarial de la comunidad autónoma, empezando por los constructores de obra pública”.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente pidió a los empresarios de la construcción un esfuerzo “para estar preparados y aprovechar las buenas expectativas de estos fondos europeos”. Por eso reconoció la importancia del SIAS como un “hito en la digitalización”, en la medida que dota de nuevas herramientas para hacer más competitivas a las empresas asociadas a la Cámara de Contratistas castellana y leonesa.
Castilla y León Económica