La Junta ve “valiente, realista, esperanzador y responsable” el proyecto de Rajoy

Valora especialmente la repercusión de algunas medidas en Castilla y León, como las relativas a las pensiones, sanidad, política energética, agricultura o lengua española y turismo
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León.

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, valoró el proyecto presentado este lunes por Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno español, y lo calificó de “valiente, realista, esperanzador y responsable”.

“Ha presentado un proyecto de recuperación y cohesión nacional partiendo de un análisis realista de la situación económica”, subrayó De Santiago-Juárez, quien se refirió a Rajoy como “el presidente que España necesita” y recalcó que ha sido “la primera vez que un futuro presidente anuncia un paquete de leyes tan importante y tan tasado en el tiempo, con un plazo de 3 meses”.

El portavoz del Ejecutivo regional insistió en que muchas de las propuestas lanzadas por el dirigente popular “suenan” a las que realizó el presidente de la Junta en su sesión de investidura el pasado mes de mayo e incluso, algunas de ellas, recogen conceptos ya señalados por Herrera como “austeridad, eficiencia y participación”.

Aspectos destacados en Castilla y León

En aspectos más concretos, De Santiago-Juárez puso el acento en propuestas como el compromiso con la actualización de las pensiones, ya que afectará a más de 500.000 castellanos y leoneses; o el compromiso con la sostenibilidad del sistema público sanitario, que implica un pacto con “todos los partidos y las administraciones públicas y con todos los profesionales del sector”.

También se refirió a la propuesta del dirigente del PP para llevar a cabo una política energética “sin demagogia” y con un mix que contemple “sin excepción” a todas las variantes de producción, algo que interpretó como la postura que defiende la Junta de Castilla y León desde que “comenzaron los problemas” con la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Para Castilla y León también resulta destacable la apuesta “integral” por el sector agrario, con la recuperación del Ministerio específico del ramo; así como el apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario y la atención a la Lengua Española, la política de protección del Patrimonio y el futuro Plan de Turismo.

El portavoz de la Junta valoró especialmente la “importantísima” referencia al empleo de los más jóvenes, con la bonificación de las cuotas de Seguridad Social del primer año en los contratos formalizados a menores de 30 años, o el “compromiso” con la competitividad y con los emprendedores.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido