El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden por la que se convocan subvenciones para actuaciones de energía solar y fotovoltaica en Castilla y León con 3 partidas por importe total de 868.189 euros correspondientes a los presupuestos de 2012 de la Junta.
Esta línea de subvenciones podrá cofinanciarse en parte con fondos Feder. El porcentaje de financiación europea en este caso será de un máximo del 70%, además de que se tendrán en cuenta los proyectos cuya ejecución pueda suponer un importante ahorro de energía, con un alto grado de innovación y que impliquen una importante creación y mantenimiento de actividad económica.
Instalaciones
Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto financiar la realización de inversiones en instalaciones de aprovechamiento de la energía solar no conectada a red en Castilla y León. En concreto, las actuaciones subvencionables será la instalación de aprovechamiento de energía solar térmica; solar fotovoltaica no conectada a red; mixtas de solar fotovoltaica y eólica no conectadas a red; y la realización de estudios de viabilidad de ejecución de instalaciones de energía solar térmica en modalidad de venta de energía en edificios del sector terciario, industriales o de viviendas, salvo residencias particulares unifamiliares, y cuya superficie de captación sea igual o superior a 40 metros cuadrados.
Europa Press