La Junta de Castilla y León ha modificado algunas de las competencias de las consejerías de la Presidencia y Fomento y Medio Ambiente, que a partir de ahora suman materias antes gestionadas por el departamento de Interior y Justicia, para seguir avanzando en el objetivo de simplificación administrativa comprometido para esta legislatura.
Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este jueves, la Consejería de la Presidencia sumará a las competencias atribuidas hasta la fecha las de Administración Local, Juego, Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales, Políticas Migratorias, Cooperación al Desarrollo y de Justicia, hasta la fecha en Interior y Justicia. También asumirá las competencias en materia de ordenación del territorio en relación con la planificación de la gobernanza, administración y servicios del territorio.
A la Consejería de Fomento y Medio Ambiente le corresponden las competencias que gestionaban hasta la fecha ambos departamentos más las de Protección Civil, que correspondían a la Consejería de Interior y Justicia.
Europa Press / Castilla y León Económica