La Junta reconoce un retraso en la estrategia del coche eléctrico por la demora del ‘Twizy’

El vehículo de Renault aplaza hasta principios de 2012 su puesta en venta
tobalina en vehículo alternativo sobre twizy
Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta, en la presentación del ‘Salón vehículos y combustible alternativos’.

Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta de Castilla y León, reconoció que se producirá un retraso en la fase de comercialización de la estrategia regional del vehículo eléctrico por la demora en la salida a la venta del Renault Twizy que, en principio, se iba a poder comprar a finales de 2011 y ahora se ha previsto a principios de 2012.

Martín Tobalina, quien participó este martes en la presentación del Salón vehículos y combustible alternativos que se celebrará en Valladolid del 6 al 8 de octubre, explicó que la crisis está afectando a todas las estrategias, si bien recordó que la que ha diseñado la Junta para implantar y potenciar el vehículo eléctrico es para un período de entre 5 y 6 años, por lo que está “absolutamente vigente”.

Dicho esto, admitió que a corto plazo va “un poco más retrasada de lo previsto”, con especial atención a esa fase de comercialización ante el retraso comunicado por la propia marca, en referencia a Renault, que “parece” que ha demorado la salida al mercado del Twizy hasta principios de 2012. El director general de la Junta abogó por esperar a que el modelo esté en la calle para poner en marcha las líneas de sensibilización para la adquisición de estos coches. Sin embargo, subrayó que las fases de industrialización e infraestructuras comprendidas en esa estrategia regional para el vehículo eléctrico están ya “en pleno desarrollo, puesto que el coche está ya en Valladolid, donde se está generando actividad y empleo”.

Europa Press / Castilla y León Económica

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