La Junta de Castilla y León participa en la celebración de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades 2024 en Bruselas (Bélgica), organizada por la Unión Europea y que pretende ser una plataforma y un punto de encuentro para que las regiones muestren sus posibilidades, sus recursos y sus propuestas en todo tipo de sectores.
Castilla y León mostrará, a través de una acción promocional, todo su potencial enogastronómico, en un evento que se celebrará este miércoles en el área de exhibiciones del Centro de Conferencias Albert Borschett, con el título Castilla y León: Territorio Gastronómico y consistente en una presentación y degustación gastronómica.
Los asistentes al evento, público internacional europeo con la participación de los eurodiputados y ciudadanos belgas, tendrán la oportunidad de conocer y degustar algunos de los productos que mejor caracterizan a la comunidad autónoma, reconocidos internacionalmente por su calidad y sabor. En la edición de este año, se quieren dar a conocer platos y recetas elaboradas con productos que ya tienen un reconocimiento oficial a través de la obtención de una IGP, una Denominación de Origen o Denominación de Origen Protegida.
Entre los productos seleccionados, contará con un especial protagonismo el torrezno de Soria, que está en espera de reconocimiento como Indicación Geográfica Protegida por parte de la Comisión Europea. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar productos como embutidos ibéricos, legumbres, y tapas elaboradas con productos de Castilla y León.
En la acción se podrán degustar algunos vinos pertenecientes a las 17 denominaciones de origen, con la colaboración de las 9 Rutas de Vino de Castilla y León, como marca turística de referencia del enoturismo en la región, liderando la oferta a nivel nacional y apostando por un producto turístico singular y diferenciado, que combina la enología y la gastronomía, con la oferta turística patrimonial, natural y de turismo activo en el medio rural.
Promoción en Países Bajos y Bélgica
La Junta participa estos días también, del 8 al 10 de octubre, en unas Jornadas Directas de promoción turística en las ciudades de Amersfoort y Breda (Países Bajos) en el marco de los Travdays NL y en Edegem (Bélgica) organizadas por la Travmedia.
En Amersfoort se realizará una exposición comercial sobre el destino Castilla y León, para continuar con un workshop con una agenda de reuniones comerciales con agentes y turoperadores concertadas con algunos de los más 400 profesionales que está previsto que asistirán al evento. Posteriormente, se realizarán diferentes presentaciones de destino más temáticas e individualizadas a los operadores.
El miércoles 9 de octubre en Breda está previsto un encuentro con estudiantes del programa Máster de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda (BUAS), celebrándose también una mesa redonda y una sesión de networking. El día después en Edegem se celebrarán reuniones con agentes y turoperadores, concertadas previamente a través de la aplicación de Travday. Al igual que en Amersfoort, se realizarán breves exposiciones de venta de los destinos previas a las reuniones.
Castilla y León Económica