La Junta participa en el IV Shooting Locations Marketplace

Para promocionar Castilla y León como destino de rodajes
Shooting Locations Marketplace.
Shooting Locations Marketplace cuenta con un área de networking común para todos los participantes en el evento.

Inmaculada Martínez, directora general de Políticas Culturales, participó este viernes en la presentación del IV Shooting Locations Marketplace, que se celebrará en Valladolid los días 15 y 16 de octubre, con el objetivo de promocionar Castilla y León como destino de rodajes a través de este encuentro comercial, considerado ya uno de los más importantes a nivel internacional.

La directora destacó el buen momento que vive Castilla y León en cuanto a rodajes cinematográficos, “tanto en las ciudades como en el ámbito rural, y cómo desde la Junta somos conscientes de la importancia de la promoción de nuestra región para seguir atrayendo productoras y rodajes”. En este sentido, valoró muy positivamente la participación en eventos especializados como el Shooting Locations Marketplace que, con tan solo 3 ediciones celebradas, “se está consolidando como uno de los encuentros profesionales del sector audiovisual más importantes a nivel internacional”.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se trabaja en la promoción de la comunidad autónoma como destino de rodajes a través de la Castilla y León Film Commission, como herramienta de trabajo directa para llegar a los localizadores, al público objetivo, y atraer a más producciones audiovisuales hacia Castilla y León, contribuyendo al crecimiento del sector en la región.

Con la participación en el Shooting Locations Marketplace, desde la Castilla y León Film Commission se está en contacto de forma directa con localizadores, directores de arte y productores. Además, Castilla y León cuenta con una importante red de Film Commissions y Film Offices por toda la comunidad autónoma, que tienen como objetivo facilitar todas las necesidades de un rodaje.

En esta edición, el Shooting Locations Marketplace contará con la participación de más de 50 destinos de rodajes, de los cuales 19 son internacionales. Asistirán también empresas de servicios auxiliares de España, Estonia, Portugal y Jordania; cadenas hoteleras abiertas a rodajes y asociaciones profesionales de ámbito nacional, británico, europeo y mundial.

Encuentro comercial y profesional

El encuentro comercial cuenta con un área de networking común para todos los participantes en el evento, con gran capacidad de generación de contactos espontáneos entre oferta y demanda. Además, se van a celebrar unas jornadas profesionales para el intercambio de conocimiento y el debate sobre temas sectoriales de actualidad.

Y en la sección Summit Shooting Locations Marketplace se van a presentar casos de éxito, conferencias, mesas de trabajo en las que coincidirán representantes de todos los ámbitos involucrados en las producciones cinematográficas, televisivas o publicitarias. Un espacio en el que escuchar y preguntar sobre las cuestiones que interesan a los agentes implicados en la industria audiovisual.

Desde la Consejería se colabora, también, en la organización de un fam trip que tendrá lugar del 17 al 22 de octubre, en la que participarán diez localizadores, directores de arte o productoras de EE UU, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica. Las provincias que visitarán son Valladolid, Burgos, Soria y Segovia.

Castilla y León Económica

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