José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, invitó a José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, a enviar por escrito sus propuestas para la reducción del gasto público para estudiarlas “con sumo respeto”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico no ocultó su “sorpresa” por las declaraciones realizadas por Álvarez el pasado martes, cuando abogó por llevar a cabo una “poda” en las administraciones. “Me sorprendió que no hablara de la reestructuración de las cámaras de comercio, seguro que entendió que no era el espacio para abordar este asunto”, reflexionó.
De Santiago-Juárez confesó que su sorpresa deriva también de que el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, con el que mantiene “una relación fluida”, en ningún caso trasladó sus propuestas a la Junta, que querría conocer al detalle las iniciativas para concretar “de dónde se puede recortar”.
Europa Press / Castilla y León Económica