La Consejería de Educación ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta resolución incluye también la contratación de personal investigador postdoctoral.
El Gobierno autonómico considera que ahora, más que nunca, es necesario realizar un esfuerzo para fomentar la investigación e incorporar al sistema universitario el máximo número de profesionales. De esta forma, dicha convocatoria ha supuesto la mayor dotación económica en materia de investigación hasta ahora realizada por la Consejería de Educación con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 en un 50 %.
Impulso
Esta línea de financiación supone un importante impulso para la investigación en aquellas áreas de interés regional recogidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3), en su período de actualización 2018-2020, y del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 de Castilla y León.
El esfuerzo realizado por la Consejería de Educación se ve reflejado en la financiación, mediante esta resolución, de un total de 100 proyectos de investigación.
Además, con esta resolución se podrá contratar a 131 investigadores postdoctorales, con cargo a los proyectos de investigación objeto de subvención, lo que permitirá incorporar al sistema investigador de Castilla y León personal formado y especializado para realizar investigación puntera, incluidos proyectos específicos para luchar contra la COVID-19.
Castilla y León Económica