José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, se mostró este jueves contrario a la decisión de Evaristo del Canto, presidente y consejero delegado de Caja España-Duero, y de José María de la Vega, director general, de no dar su consentimiento como representantes del nuevo Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria para publicar la retribución percibida en 2011.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez, reconoció que la decisión no le parece “bien” y, frente a ello, abogó por la “transparencia por encima de todo” tanto en las instituciones públicas como en las financieras, más en una coyuntura económica como la actual. El portavoz del Ejecutivo autonómico consideró que ambos dirigentes tendrán “algún motivo” para evitar la difusión de los datos.
Cabe recordar que las cajas de ahorros que recibieron ayudas públicas tenían un plazo que finalizaba el 31 de diciembre para decidir si publicaban los sueldos de su cúpula de manera individualizada o se acogían a la Ley de Protección de Datos para no difundir la información, extremo este último por el que optaron los 2 dirigentes de la entidad.
Europa Press / Castilla y León Económica