La Junta autoriza el incremento del 2% del salario de 2020 en el sector público de Castilla y León

Previsto en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy
El Decreto Ley tiene por objeto establecer el incremento de las retribuciones en
El Decreto Ley tiene por objeto establecer el incremento de las retribuciones en el ámbito del sector público de la comunidad autónoma para el año 2020.

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves acordó autorizar el incremento del 2% de las retribuciones salariales en el ámbito del sector público de la comunidad autónoma dando cumplimiento al Real Decreto-ley 2/2020 aprobado por el Consejo de Ministros. El Decreto Ley tiene por objeto establecer el incremento de las retribuciones en el ámbito del sector público de la comunidad autónoma para el año 2020. Las Leyes de Presupuestos Generales del Estado han venido estableciendo el incremento retributivo de los empleados públicos aplicable a todas las Administraciones Públicas, y las Leyes de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León lo han ido incorporando al sistema retributivo del personal a su servicio.

Sin embargo, la situación de prórroga tanto de los Presupuestos Generales del Estado como de los de Castilla y León, hace que el incremento de las retribuciones en el ámbito del sector público se haya de establecer en otros instrumentos normativos. En el Estado, el Gobierno ha aprobado el incremento salarial de los funcionarios, cumpliendo así con el acuerdo firmado por Cristóbal Montoro, anterior ministro de Hacienda y Función Pública, con las principales organizaciones sindicales.

Este incremento estaba ya previsto en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy, concretamente por el ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro, con los principales sindicatos de Función Pública en octubre de 2018.

El instrumento normativo estatal es el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, en el que se establecen los criterios de aplicación de los incrementos retributivos para 2020, con efectos de 1 de enero de 2020, aplicables a todas las Administraciones públicas. Esta medida afectará a un total de 85.452 empleados públicos, 19.729 empleados de la Adminstración General, 31.460 docentes (incluidos personal de administración de los centros educativos) y 34.263 sanitarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido