Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria, puso de manifiesto que la Junta de Castilla y León apuesta por la formación singular para otorgar más “competencias profesionales, cualificación y habilidades” a los trabajadores de las empresas de Castilla y León y que los diferentes empleados de las compañías tengan otras capacidades más allá de su formación reglada. Unas declaraciones que realizó durante la celebración de la V edición de Diálogos Castilla y León Económica, un evento exclusivo organizado por la citada revista con el patrocinio de Abadía Retuerta LeDomaine para estrechar las relaciones entre empresarios, la clase política y los medios de comunicación de la región.
Asimismo, Barrios explicó que otro de los objetivos que tiene la Junta es simplificar los procesos burocráticos para “facilitar la instalación y el crecimiento” de los negocios castellano y leoneses y otorgarles “más capacidad de poder adquisitivo”. Así, el consejero de Empleo e Industria apuntó que realizarán ciertas peticiones al ayuntamiento de Ávila, como la bonificación de suelo industrial en del 50%, la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o el descenso de la licencia de construcción en un 90%.
Conectividad y optimizar la logística
Por otra parte, el consejero de Empleo e Industria aseguró que otro de los objetivos del Gobierno Regional es la “conectividad en toda Castilla y León”. Por esa razón, la Junta invertirá 130 millones de euros para que la banda ancha de alta velocidad llegue al mundo rural. A su vez, Barrios aseveró que en la comunidad autónoma existe un “fallo logístico” que hay que revertir y optimizar para mejorar la competitividad de las compañías, ya que actualmente existe un “coste excesivo por los recursos que adquiere la empresa o por llevar los productos a sus clientes”.
Asistentes
Además, al evento asistieron Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales; Luis Antón Barreales, consejero delegado de Limpiezas Antón; Justino Medrano, presidente de Acor; Javier Oblanca, director general de Grupo Oblanca; Alberto Sutil, director comercial de Tvitec; Eustaquio Andrés Sánchez, presidente de Neumáticos Andrés; Andrés García, director general de Copiso; Francisco Javier Jiménez Omeñaca, director general de Molinero Logística; Patricio de Pedro, CEO de Logística y Transportes De Pedro; Jesús Mazariegos, director general de Fundación Personas; Santiago Salado, presidente y consejero delegado de DGH Grupo; Patricio Llorente, presidente de Collosa; Juan Casado, director general de Industria; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta-LeDomaine; Miguel Ángel García, director territorial Norte de Vodafone; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.
La revista impulsa este acto exclusivo con el fin de convertirlo en un punto de encuentro entre empresarios, la clase política y los medios de comunicación para analizar diferentes temas de actualidad desde una óptica más global. Este almuerzo se celebró en el Restaurante El Refectorio del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, que cuenta con una estrella Michelin.
Castilla y León Económica