La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León. Tras la publicación de estas nuevas bases, en los próximos días se publicará en el Bocyl la modificación de la orden de convocatoria de estas ayudas a las industrias agroalimentarias. Esta medida contaba en un principio con 35 millones de euros y ahora se ampliará hasta los 65 millones con objeto de priorizar aquellos proyectos de inversión que apoyen a trabajadores afectados por la situación derivada del COVID-19.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural apoya así las inversiones en la industria agroalimentaria de Castilla y León destinadas al mantenimiento y la protección del empleo.
La subvención podrá alcanzar 640.000 euros para aquellos proyectos de inversión valorados entre 1 y 2 millones de euros. Para proyectos de más de 2millones la ayuda máxima será de 1,1 millones de euros, pudiendo alcanzar un máximo de 3 millones en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por ERTE por fuerza mayor, causados por la situación derivada del Covid-19.
Castilla y León Económica